UNIDAD 2

0 comentarios

               Mapa conceptual 3 capitulo de Mario Tamayo



 Cómic investigación experimental


MODULO DE INVESTIGACIÓN 
EDUCATIVA





INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA 

Abarca todas las funciones de la investigación, por el cual pueda manejar en su propio contexto; resaltando sus procesos de compresión y de critica para transformar la situación problemática.
La educación esta en un papel importante por el cual, la investigación educativa es un tema importante ya que nos explica como esta la relación de los sujetos. Lo que quieren es volverlos seres críticos para involucrarse en un entorno escolar comprendiendo la sociedad y estudiar el contexto; por ello tiene distintos tópicos.
La relación cultural escolar y extra escolar el papel de la institución y los docentes en la transformación socio-cultural,educación-escuela y ciudad entre otros.
Da el respaldo de la investigación pedagógica a aclarando que es el análisis de los procesos de la enseñanza y aprendizaje en construir un docente intelectual e investigador y en producir conocimiento y abarca, los procesos curriculares utilizando medios que sean productivos como los materiales didácticos y la formación de valores. 


EL DOCENTE RESPONSABLE DE LA
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA 

Encaja al docente como un ser responsable en una investigación educativa por ello tiene el fin del objeto al saber y resaltar su practica pedagógica por ello lo toman como una reflexión y utilizando herramientas , ya que de esta manera el aula se vuelve un lugar de aprendizaje y no un rutina que es el que no queremos.
en analizar al saber del docente que proponga diferentes puntos de conocimiento y saber por el cual tenga la agilidad de contestar cualquier inquietud de sus educandos y claramente también en poder formular problema, por ello es necesario crear intereses y curiosidades en el docente, que muestre su saber escribiendo sus practicas y tenga aseso a una perfección, resaltando distintos personajes importantes que apoyen para la formación de un buen docente como HANNA AREND Y SCHON que van al punto de nuevo conocimiento en la acción y en no limitarse en la investigación en reconstruir que no adquieran por una experimentación modificando sus escenarios de aprendizajes y que por ello lleven a sus estudiantes a un descubrimiento y que se apoyen en el trabajo del reconocido personaje FREIRÉ que toca los temas de describir, informar, confrontar y construir.
Ofrecer ideas como elementos  didácticos y prácticos que podamos utilizar en el aula  como los diarios donde plantea la observación,los perfiles en proporcionar una visión de una situación, fotográficos dar información, casetes y vídeos en grabar investigación por el cual podamos reflexionar en ellos y la entrevista para saber como se maneja los sentimientos.
Finalizamos con extenso recorrido de preparación para un docente por el cual abarque un conocimiento un saber, una reflexión, una practica en aprendizaje productivos para bien de ellos y sus estudiantes. 



 

INVESTIGO PARA CONOCER Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review